Murió a los 45 años en Rosario por coronavirus el presidente del partido GEN de Santa Fe

El presidente del partido GEN (Generación para un Encuentro Nacional) de la provincia de Santa Fe, Facundo Díaz Ríos, falleció hoy a los 45 años a causa de coronavirus en un sanatorio de la ciudad de Rosario, informó esa fuerza política.

Díaz Ríos contrajo Covid-19 hace unos 40 días y los últimos 20 días estuvo internado en la sala de terapia intensiva de un centro de salud local, añadieron los informantes.

“Es muy difícil describir el dolor que tenemos todos y todas en nuestro partido”, dijeron desde el GEN Santa Fe en su cuenta de la red social Twitter.

“Hoy el Covid-19 se llevó no solo a nuestro presidente y amigo, se llevó ilusiones y sobre todo a alguien que trabajó para un futuro con igualdad”, añadió la fuerza política al dar a conocer la muerte de Díaz Ríos.

El dirigente provincial del GEN, el partido creado por Margarita Stolbizer tras irse de la Unión Cívica Radical (UNR), tenía 45 años, tres hijos y era oriundo de la ciudad balnearia de Miramar, en la provincia de Buenos Aires.

Díaz Ríos emigró de su ciudad natal a Rosario para estudiar ciencia política en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), localidad que luego eligió para residir.

“Un tipo estudioso, investigador, totalmente responsable”, dijo a Télam el exdiputado nacional del GEN de Santa Fe, Fabián Peralta.

Agregó que “quiero recordarlo con gran afecto y con gran reconocimiento porque era un dirigente con mucha valía y con mucha proyección”.

Díaz Ríos se desempeñaba en la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat de la Municipalidad de Rosario, en temas de planificación, recordó Peralta.

El exlegislador detalló que el presidente del GEN contrajo coronavirus hace unos 40 días por lo que se aisló en su domicilio, aunque luego tuvo que ser internado.

“Primero estuvo sin respirador, pero después sufrió una complicación en el sistema respiratorio” y debió ser intubado, agregó Peralta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse