Mesa Nacional del Frente de Todos: Inicia el ensayo político entre Alberto y Cristina para llegar unidos a las elecciones

Los referentes del oficialismo debatirán en busca del primer acuerdo cuyo destino es retener el poder. El Presidente, Sergio Massa y sus funcionarios más cercanos estarán presentes; la Vicepresidenta no, pero en su representación irán sus dirigentes más leales.

La Mesa Nacional del Frente de Todos servirá como primer ensayo político entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner para ganar las elecciones presidenciales (Franco Fafasuli)

 

Hasta última hora del miércoles continuaron las negociaciones y confirmaciones de los actores que estarán presentes hoy por la tarde en la sede del Partido Justicialista -en Matheu 130- donde luego de un sinfín de idas, vueltas y caprichos políticos, el Frente de Todos tendrá su Mesa Nacional. Alberto Fernández Sergio Massa estarán presentes; Cristina Kirchner no, pero enviará a los suyos: será el primer ensayo del oficialismo para ganar las elecciones presidenciales.

Con la inflación al borde de superar el 100% y siendo el salario de Argentina junto con el de Venezuela de los peores de la región, el Gobierno deposita su suerte electoral en todo lo que pueda hacer el ministro de Economía para estabilizar el índice de precios y en que la cruenta interna del PRO siga desgastando Juntos por el Cambio. El peronismo sabe que la chance de retener el poder está sujeta a mantener la unidad pese a relaciones irreconciliables que conviven en Casa Rosada y con el Patria.

Alberto Fernández se negó durante meses a convocar la mesa nacional que reclamaba el kirchnerismo; lo hizo con la condición de discutir las reglas electorales y soportando los intentos por forzarlo a declinar su aspiración de reelección. CFK y Máximo Kirchner exigieron auditar la gestión y que se trate la “proscripción” de la ex mandataria, lo que abrió otro foco de discusión. Sus ausencias no avalan el juego del Presidente que continuó confeccionando el formato de la mesa con sus integrantes y el documento final que resumirá el rumbo que adoptará el Gobierno de ahora en más en la campaña.

De un lado estarán sentados el mandatario, el canciller Santiago Cafiero y el recién asumido como Jefe de Gabinete, Agustín Rossi. “Es alguien que valora la unidad del espacio y va trabajar para preservar esa unidad”, dijo este miércoles Alberto Fernández sobre el ex interventor de la AFI cuya llegada a Casa Rosada fue leída como una forma de quitarle autonomía a “Wado” De Pedro tras las discusiones de las últimas semanas.

Por el otro, Sergio Massa asistirá junto a su esposa, la titular de AySA, Malena Galmarini, y el ministro de Transporte, Diego Giuliano. El último eslabón del acuerdo tripartito, el que corresponde a Cristina Fernández, lo conformarán el mandatario bonaerense Axel Kicillof; el ministro del Interior, “Wado” De Pedro; el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires Andrés “el cuervo” Larroque, en representación de la jefa del espacio y de todo el kirchnerismo.

También se espera la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), y Mariano Arcioni (Chubut); los integrantes de la CGT: Carlos Acuña, Pablo Moyano y Héctor Daer; de la CTA, iría Hugo Yasky, y en representación de los movimientos sociales estaría Emilio Pérsico (Movimiento Evita) y algunos otros dirigentes cuya presencia se mantuvo bajo reserva, publicó Infobae.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse