Massa destacó la necesidad de establecer “10 acuerdos básicos para la construcción de Argentina»

Durante la mañana de hoy en la 18° edición del Council of the Americas de Buenos Aires, tuvieron la voz el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y luego el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

“Tenemos que pasar de las palabas a los hechos; desde distintos sectores hablamos de acuerdos y consensos, pero después, en la realidad, el Parlamento no refleja ese camino que desde la política venimos expresando”, indicó el ex intendente de Tigre durante su intervención. Así, destacó la necesidad de establecer “10 acuerdos básicos para la construcción de una Argentina para los próximos 20 años”.

Entre otros puntos, el diputado planteó la “construcción de un sistema educativo del siglo XXI” y pidió que sea una discusión sin “miradas mezquinas de intereses”. También, “romper la idea de la pobreza cristalizada, salir del esquema de programas sociales para ir a un esquema de programas laborales” y fijar “una matriz de endeudamiento, que es asumir el compromiso para que una fuerza política no tome deuda para otras cuestiones que no sean infraestructura o desarrollo de impacto intergeneracional”.

Otros de los puntos que Massa reclamó discutir en una mesa de negociación con todas las fuerzas políticas fueron la definición de una “matriz exportadora” para que la Argentina de un “salto de calidad desde el punto de vista de la balanza comercial”, y agregar más valor al desarrollo de “energías, tanto tradicionales como renovables, y a los productos primarios”.

Destacó la necesidad de la “autorregulación y control de la política, en los tres poderes del Estado”. “Hay que tener mecanismos de control de calidad, mecanismos de calificación, seguimiento y cumplimiento de metas, lo que permitirá detectar o señalar a aquellos que se desvíen”, indicó.

Massa, además, se refirió al acuerdo político en cuanto a política exterior, pero en relación a la apertura de relaciones comerciales y la actuación de los embajadores. “Hay que hacer un cambio en nuestro servicio exterior entendiendo que nuestro mundo cambió; Argentina tiene que establecer nuevos premios y castigos de acuerdo a la capacidad que tengan nuestros embajadores de abrir nuevos mercados”, afirmó.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse