Massa busca consensos «entre lo que Argentina necesita y lo que las fuerzas políticas proponen»

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró: «Tenemos que evitar que Argentina caiga en default y esa es nuestra obligación». Fue al hacer referencia a las conversaciones que mantiene con referentes de la oposición para reunir consensos en torno al acuerdo con el FMI que el oficialismo busca aprobar esta semana en el recinto.

«Tenemos que encontrar consenso entre todos, es mi responsabilidad», afirmó Massa en declaraciones a Radio 10, poco antes del inicio del plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda y Finanzas de la Cámara baja, previsto para las 13,30, en la que el oficialismo buscará emitir dictamen para llevar el proyecto entre mañana y el viernes en el recinto.

Poco antes de las 13, Massa se trasladó a la Casa Rosada para analizar con integrantes del Poder Ejecutivo las propuestas alcanzadas en las últimas horas por los diferentes bloques.

En torno a las conversaciones que mantiene con la oposición, el presidente de la Cámara de Diputados dijo que «siempre en la negociación hay una etapa de dureza y luego de ceder, se establecen momentos para encontrar unificación».

«Hace varios días que estoy hablando con los distintos sectores, tratando de encontrar un equilibrio entre lo que Argentina necesita y lo que las fuerzas políticas proponen», aseveró Massa.

En ese sentido, el titular de la Cámara Baja añadió: «Mis energías están puestas en darle a la Argentina una ley que le permita al gobierno llegar a un acuerdo con el FMI».

Massa puso de relieve la importancia de que «todos pongamos un granito de arena, todos cedamos algo para darle a la Argentina la posibilidad de resolver el problema», al sostener que aspira a que «todas (las propuestas) sean en ánimo colaborativo: todos tenemos la posibilidad de trabajar para que Argentina no caiga en default».

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse