Martin Guzmán: “Lo que hoy está ocurriendo en Argentina es un proceso sólido de recuperación económica”

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró ayer que en los últimos datos de la economía aparecen “números importantes” como la inversión, la cual “creció interanualmente el 38,4% en términos reales, y el trimestral el 6,1%”.

El funcionario nacional sostuvo que el “objetivo central de este Gobierno es la recuperación del salario real”. En este sentido, explicó que la recuperación salarial “no solo es socialmente justa, sino que es una condición necesaria para darle continuidad a la recuperación económica”.

“Lo que hoy está ocurriendo en Argentina es un proceso sólido de recuperación económica, que no es casualidad y que es el resultado de políticas concretas que se implementaron durante la peor parte de la pandemia permitiendo en gran medida proteger el tejido productivo y social”, aseguró el titular de la cartera de Economía.

Al respecto de los derechos de exportación que implementó la administración de Alberto Fernández, el ministro explicó a La Voz del Interior que esa medida “se ha redefinido con una lógica productivista, que busca una estructura de precios relativos que favorece a los sectores de la economía que tienen más capacidad de agregar valor”. Por ejemplo, Guzmán remarcó que “el 94% de las posiciones de derechos de exportaciones tienen una alícuota menor que el 10 de diciembre de 2019”.

El ministro también aprovechó para cuestionar la gestión del macrismo en el ámbito económico. Para el jefe del Palacio de Hacienda, una de las premisas de la gestión anterior fue “la reducción del salario real para supuestamente generar mayor competitividad». En contraposición, planteó, «es un objetivo central de este Gobierno la recuperación del salario real”.

Al referirse a las críticas de sectores de la oposición sobre la política fiscal y emisión monetaria, sostuvo que “lo que realmente están pidiendo es un ajuste del gasto, algo que no funcionó nunca» en Argentina: «Eso es lo que hizo el gobierno anterior. ¿Y en qué resultó? En una muy profunda recesión que aumentó el desempleo, la pobreza, la desigualdad”, agregó.

Guzmán: «Lo que realmente están pidiendo es un ajuste del gasto, algo que no funcionó nunca. Eso es lo que hizo el gobierno anterior. ¿Y en qué resultó? En una muy profunda recesión.»

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse