Mapa de Género de la Justicia Argentina: sólo el 31% de las máximas autoridades son mujeres

Más de la mitad de los cargos en el sistema judicial argentino están ocupados por mujeres, pero sólo el 31% de ellas ocupan puestos de ministras, procuradoras generales o defensoras generales, es decir las máximas autoridades de la estructura.

Así lo reveló la nueva edición del «Mapa de Género de la Justicia Argentina» que la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema dio a conocer este martes en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El trabajo muestra la distribución entre mujeres y varones de la totalidad de los cargos del sistema de justicia argentino hasta el 31 de octubre de 2021 y su evolución durante los últimos 11 años.

Durante 2021, el mapa indica que el sistema de justicia estuvo conformado mayoritariamente por mujeres (57%), pero con una participación que disminuye en las posiciones de mayor responsabilidad.

En efecto, sólo el 45% son juezas o accedieron a cargos de procuradoras, fiscales o defensoras.

El porcentaje disminuye aún más para el caso de las máximas autoridades del sistema: sólo un tercio de las mujeres son ministras, procuradoras generales o defensoras generales.

Tras la renuncia en noviembre pasado de la ministra Elena Highton de Nolasco, la Corte Suprema de Justicia está integrada actualmente por cuatro varones: Horacio Rosatti (presidente); Carlos Rosenkrantz (vicepresidente) y Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse