Luego de hacer campaña con Manes, Esteban Bullrich acompañó a Santilli y Rodríguez Larreta en Florencio Varela

Este martes, el senador Esteban Bullrich acompañó al precandidato a diputado nacional por Juntos Diego Santilli y a Horacio Rodríguez Larreta a una recorrida por la localidad bonaerense de Florencio Varela, a pocas semanas de que se realicen las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Días atrás, se había sumado a la campaña de Facundo Manes, contrincante del ex vicejefe de Gobierno porteño, al mostrar su disconformidad por la propuesta del PRO en la Provincia.

Bullrich había amenazado con romper con el PRO disconforme con el armado del jefe de gobierno porteño, quien impuso a María Eugenia Vidal en la ciudad de Buenos Aires y a Diego Santilli en la Provincia. De hecho, Bullrich y Manes llegaron a tener conversaciones en las que se discutió su eventual “salto” de lista. Finalmente, el senador anunció que no dejaría su partido y prometió hacer campaña junto al ex vicejefe de gobierno.

En ese sentido, el senador del PRO acompañó a Santilli y Larreta a una reunión con vecinos, recorrida por el centro comercial y conversaciones con sus dueños y trabajadores de Florencio Varela. “Aprovechemos esta oportunidad de expresarnos con claridad contra la impunidad, los privilegios del poder y la desesperanza. Vayamos a votar”, expresó durante la recorrida.

“Son zonas que están gobernadas por el kirchnerismo hace décadas y eso debe cambiar para que haya más seguridad, que no la hay porque la gente se nos queja muchísimo; para que los chicos estén en la escuela como los tenemos en Capital, donde tenemos todos los días a los chicos en la escuela desde el 17 de febrero y no hubo mayores contagios. Y se necesita trabajo. Después de tantos años no le resolvieron los problemas estructurales a la gente”, aseguró Larreta.

A su turno, Santilli mencionó propuestas para combatir la inseguridad: “El primer punto es la detención. La Provincia tiene entre 10 mil y 15 mil hombres y mujeres haciendo tareas administrativas, papeleo, y lo que tenemos que hacer es ponerlos en la calle para prevenir. El policía tiene que estar en la esquina de los barrios, en la parada de colectivo, en la estación de tren o arriba de un patrullero”.

“Segundo -continuó-, para que ese trabajo de prevención y detención no quede en saco roto, lo que hay que hacer es modificar el Código Procesal Penal. No puede ser que un violador, un homicida o un ladrón a mano armada entre por una puerta y salga por la otra. Hay que terminar con la puerta giratoria. El tercer eje es el cumplimiento de las condenas. No puede ser que por hacer un curso se libere a un asesino, a un violador o ladrón a mano armada. Es intolerable, entonces hay que modificar el Código. Es lo que tenemos que hacer en el Congreso si tenemos los diputados para hacer esta transformación, que es un trabajo que encaramos con Horacio y se ve todos los días del otro lado de la General Paz”, agregó.

Además, resaltó que “hay que repetir experiencias que funcionan. Un centro de monitoreo urbano significa que todo lo que entra y sale del municipio, de Florencio Varela, tenga cámaras y control pero además sistemas que busquen autos con pedidos de captura. No se hace manualmente, sino que son sistemas que buscan personas con pedido de captura y vehículos que tienen pedidos de secuestro. De esa forma, sí reducís el delito y haces que los delincuentes terminen donde tienen que estar: presos”, finalizó.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse