Llevaba prófugo más de 15 años, fue a vacunarse y lo detuvieron

Javier Salaverry Gabarain, de 40 años, se encontraba prófugo de la Justicia en una causa por «amenazas reiteradas y tentativa de homicidio» a un vecino, cuando fue detenido en Mar del Plata luego de que lo econtraran esperando su turno para vacunarse contra el coronavirus en el Museo MAR.

Los efectivos policiales simularon ser parte del personal sanitario que trabajaba en el lugar. En la causa en la que era buscado desde octubre de 2018 -a cargo del fiscal Claudio Oviedo y Marisa Montí, ambos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón-, el hombre cargaba en su prontuario haber permanecido prófugo durante más de 15 años, desde octubre de 2003, acusado del homicidio de un policía de la DDI marplatense en un expediente en el que, finalmente, prescribió la acción penal.

Salaverry Gabarain deberá responder por el intento de homicidio de un vecino al que atacó a machetazos en la cabeza frente a una casa ubicada en la calle Azara 1365 de Parque San Martín.

«La mujer del hombre atacado fue quien alertó a la fiscalía que el agresor de su marido se encontraría en Mar del Plata porque lo vio en imágenes de televisión porque la prensa daban la prescripción del crimen de un policía en Mar del Plata», indicaron las fuentes.

Un día antes de la agresión perpetrada en octubre de 2018, Salaverry Gabarain había amenazado a su vecino luego de que éste lo denunciara por ruidos molestos, según precisaron fuentes judiciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse