Lacalle Pou llamó a «dar vuelta la página» tras la ajustada victoria del oficialismo

La ajustada victoria del oficialismo en el referendo contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) fue interpretada por el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, como una «etapa superada, que deja la ley firme», por lo que llamó a «dar vuelta la página», mientras que desde la oposición recomiendan al Gobierno «ver el cimbronazo» de que media sociedad rechazó su propuesta y reclaman el llamado a un «diálogo social».

El presidente del opositor Frente Amplio, Fernando Pereira, hizo eje en la paridad de la votación, lo que lo llevó en primera instancia a marcar que «con todo el poder, con todos los medios, con toda la estructura a su favor, les hicimos un partido parejo y con 15 minutos más, seguro se lo ganamos».

Pero un poco más tarde, y con los resultados ya confirmados (49,8% a 48,8), el exdirigente sindical ajustó la mira y llamó al Gobierno a “ver el cimbronazo que acaba de tener” porque este referendo marcó que la mitad de la ciudadanía no acompaña «la forma de legislar» de la LUC, una ley ómnibus que para el sector habilita avances sobre los derechos laborales, entre otras cosas.

“Lo que se puede decir con claridad es que una mitad de la sociedad uruguaya no está de acuerdo con esta forma de legislar”, expresó Pereira en diálogo con TVCiudad.

“Debería ser una señal tomada independientemente del resultado final. Si fuera mayoritario derogaríamos una ley, pero si no lo fuera, el Gobierno tiene que tomar nota de los aspectos centrales que fueron tomados en la campaña”, agregó el presidente de la fuerza de izquierda.

En la misma línea se pronunció Alejando Sánchez, senador por el Movimiento de Participación Popular (MPP), para quien “el país tiene dos mitades claras y hay que tender más puentes, no cavar grietas”.

“Más allá de que no se logró el objetivo de derogar” los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), se siente “con la conciencia tranquila del deber cumplido”, agregó el legislador en declaraciones a Montevideo Portal.

“Hicimos un enorme esfuerzo, con muchas dificultades para explicar la ley, y recibimos un respaldo muy importante”, dijo Sánchez, para quien el gran desafío ahora «es tender puentes y no cavar grietas».

“El desafío es ver cómo se toman los grandes temas del Uruguay: la generación de trabajo, la consolidación de la inversión educativa y el desarrollo de una mejor educación. El tratar de impedir el deterioro de las condiciones de vida de la gente, debido al incremento de los precios, eso hay que tomarlo desde otro lugar”, agregó.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse