La Unión de Trabajadores de la Educación presentará un mapa de escuelas de CABA con problemas de infraestructura

La presentación del mapa se realizará este lunes a las 11, en la puerta de la Escuela Normal Superior N°4.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) presentará este lunes un mapa de las escuelas porteñas con problemas de infraestructura, se informó en un comunicado.

«Hace años que venimos denunciando los problemas de infraestructura en los edificios escolares de CABA. Esto es producto de las políticas de desinversión en educación que Macri y Larreta llevan a cabo durante los últimos 15 años», difundió este domingo UTE a través de un comunicado.

«Las consecuencias están a la vista y forman parte de la vida cotidiana de nuestras escuelas: filtraciones, caídas de mampostería, calderas que no funcionan, baños clausurados, falta de suministro eléctrico y de agua, estado de abandono y obras inconclusas, entre otras», agrega.

«Somos muchxs lxs que estamos ocupadxs en este tema crucial que afecta a las condiciones de enseñanza y aprendizaje y pone en riesgo la salud de quienes integramos la comunidad educativa. El GCBA no da soluciones concretas», añade el comunicado de UTE.

«Tras la reunión convocada por esta Multisectorial el último martes 7 de junio, docentes, no docentes, estudiantes, cooperadores y demás integrantes de la comunidad educativa decidimos coordinar esfuerzos en el seguimiento de los problemas edilicios en las escuelas de la Ciudad como así también en exigir soluciones concretas y definitivas», precisa la información.

El comunicado fue rubricado por la Multisectorial por la Escuela Pública y la secretaria general de UTE-CTERA, Angélica Graciano.

La presentación del mapa se realizará este lunes, durante una rueda de prensa, a las 11, en la puerta de la Escuela Normal Superior N°4 (Av. Rivadavia 4950, CABA).

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse