spot_img
spot_img

La titular del Fondo Monetario Internacional afirmó que el organismo trabaja con la Argentina en un acuerdo «creíble y útil»

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, afirmó este miércoles que el organismo multilateral de crédito trabaja con el Gobierno argentino en la elaboración de un nuevo programa que sea «creíble y útil» para el país, en el sentido que «permita inducir el crecimiento y el empleo».

Durante la conferencia de prensa que ofreció la mañana de este miércoles en el marco de la Asamblea Anual conjunta del Fondo y del Banco Mundial, Georgieva aseguró que “el trabajo se apoya para encontrar una senda para que Argentina pueda tener políticas firmes para inducir el crecimiento privado, generar empleo genuino y focalizar el gasto público».

Asimismo, en relación con el encuentro que mantuvo el martes con el ministro de Economía, Martín Guzmán, manifestó: «Me reuní con el ministro Guzmán y el compromiso es trabajar de manera constructiva. Tenemos que encontrar un buen punto de acuerdo, donde el acuerdo sea creíble y útil para Argentina”.

Por otro lado, Georgieva fue consultada sobre la revisión de los sobrecargos en las tasa de interés, un pedido que elevaron países en desarrollo como la Argentina y México en los foros del G20 y en el FMI. “No hemos tomado una decisión”, afirmó.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse