La Quiaca con -10 grados y Chapelco con -8 lideran el ranking de temperaturas frías en el país

La ciudad de La Quiaca, en Jujuy, con -10°C, y Chapelco, en Neuquén, con -8°C de temperatura y -12.6°C de sensación térmica, eran esta mañana los lugares del país con marcas más bajas, según el ranking de las 9 del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las temperaturas en el país oscilaban entre los -10°C en La Quiaca y hasta 10.5°C en Comodoro Rivadavia, Chubut, según el SMN.

Los lugares con temperaturas y sensaciones térmicas más frías son La Quiaca; Chapelco; San Carlos de Bariloche en Río Negro con -7°C y -9.8°C de sensación térmica; Santa Rosa del Conlara, en San Luis, con -7°C y 10.7°C de sensación térmica.

También se registra una sensación térmica muy baja en Tinogasta, Catamarca, con -7.1°C; El Calafate, Santa Cruz, con -6.9°C; y San Carlos, Mendoza, con -6.8°C.

En este sentido, continúa una advertencia violeta para el centro y norte del país por las bajas temperaturas que «pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social», pero en menos lugares que los días últimos.

A diferencia de ayer, La Pampa, San Luis y el sur de Mendoza, a la vez que el oeste de Jujuy, Catamarca, San Juan, La Rioja y el sur de la provincia de Buenos Aires ya no se encuentran en advertencia.

Además, hay una alerta amarilla por vientos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas en el sur de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, el este de Río Negro, San Luis y el sur de La Rioja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse