La producción automotriz creció en enero 17,5% y las exportaciones un 37% interanual

La producción nacional de vehículos fue en enero de 24.308 unidades, lo que representó un incremento del 17,5% respecto a igual mes de 2020, en tanto las exportaciones crecieron un 37% en el mismo período, informó hoy la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

“El comportamiento del sector registró una mejora interanual que acentúa la tendencia positiva que venían mostrando los índices del sector”, afirmó Daniel Herrero, presidente de Adefa, en un comunicado.

En enero, la producción nacional de vehículos fue de 24.308 unidades, un 19,4% menos respecto de diciembre y 17,5 % superior al registro del mismo mes del año pasado, precisó el informe.

También en el primer mes del año, el sector exportó 11.924 vehículos, 30,7% menos que en el mes anterior, pero 37,2% sobre el volumen que se contabilizó en enero de 2020.

En ventas mayoristas, el sector automotor comercializó a la red de concesionarios 27.303 unidades en enero, 30% menos que en el mes anterior, pero 6,1% más que en el mismo mes del año pasado.

«Esto es el resultado de venir trabajando a partir del diálogo y consenso de toda la cadena de valor del sector y el Gobierno para trabajar en medidas que promuevan el crecimiento y la sustentabilidad del sector”, agregó Herrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse