La prensa de Perú se hace eco de la caída ante Argentina

La prensa peruana se hizo eco hoy de la caída del seleccionado nacional ante Argentina por 2 a 0, así como de las tres derrotas consecutivas y el último puesto que ocupa el equipo dirigido por Ricardo Gareca tras cumplirse cuatro fechas de las Eliminatorias Sudamericana para el Mundial de Qatar 2022.

El Líbero puso en su tapa la imagen del delantero ítalo-peruano, de 30 años y que jugó su segundo partido en el equipo peruano, Gianluca Lapadula y tituló: «Perdón Lapadula».

«El Bambino (jugador del Benevento) fue el que más ganas le puso en Perú en un equipo con actuaciones individuales muy bajas, la pidió y nunca le llegó. Nueva derrota que nos deja en la cola de la eliminatoria», agrega.

La crítica continuó con el siguiente análisis: «La selección peruana cerró un capítulo de terror en el inicio de las Eliminatorias. Aquel buen desempeño en la Copa América 2019, en donde logramos el subcampeonato, nos invitó a ilusionarnos con un mejor arranque del que vivimos para Rusia 2018».

Por su parte, Todo Sport tituló: «Perú comparte el último puesto» y comentó: «Argentina ganó 2-0 sin muchos apuros. Con goles de Nico González y Lautaro, Argentina jugó uno de sus mejores partidos de los últimos tiempos. En la segunda parte no amplió el resultado porque Lucas Ocampos no pudo con Pedro Gallese y porque Ángel Di María tampoco quebró al arquero peruano»

El periódico deportivo puso en su portada: «Tercera derrota consecutiva de Perú» y observó: «La blanquirroja sorprendió con cambios en la pizarra de Ricardo Gareca y el ‘Tigre’ pasó del 4-3-3 a su clásico 4-2-3-1, cuatro variantes y no hubo solución».

En tanto, el diario La República comentó en el suplemento deportivo: «Perú se estanca en el fondo de la tabla de posiciones» y en el análisis señaló: «Cayó 2-0 ante Argentina. En un ingrato flashback, los peruanos despertaron hoy viendo su bandera en el fondo de la tabla clasificatoria. En cuatro fechas jugadas, un solo punto nos ubica en el puesto 9, solo delante de Bolivia y por diferencia de goles».

«La derrota de anoche por 2-0 ante Argentina tiene varias explicaciones futbolísticas, pero tal vez la más elocuente es la ligereza defensiva, esa que nos ha llevado a recibir 10 goles en 4 partidos», concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse