“La política tradicional profundiza el desastre socio-ambiental”

El Coordinador Nacional de la Red Ecosocialista de Argentina, Mariano Rosa, anticipó que el próximo viernes 25 de setiembre decenas de organizaciones socioambientales se movilizan en CABA y en todo el país: “El 25 está convocada una nueva Huelga Climática Mundial. En Argentina, coincidiendo con esa fecha, impulsamos una gran jornada nacional con nuestra propia agenda: el rechazo al acuerdo porcino con China y una urgente Ley de Humedales contra las quemas intencionales de los empresarios de la soja y agroganaderos”.

Por su parte, Cele Fierro, referente del MST y del FIT-Unidad, que participará de la movilización, completó: “La política tradicional profundiza el desastre socio-ambiental. Esta semana circularon fotos de máquinas preparando el terreno para sembrar en zonas donde hubo ‘supuestas quemas accidentales’ . El presidente, los ministros, diputados y senadores, deberían escuchar a las organizaciones ambientales en lugar de actuar como lobbystas del gran empresariado de la soja”.

La Red Ecosocialista anunció acciones de protesta para el próximo viernes 25/9 en 20 provincias. En CABA, la cita será en Congreso a las 15 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse