La Plata: un supermercadista chino amenazó con matar a un docente que le reclamó por realizar mal un pago

El domingo 12 de septiembre, un docente de 45 años llegó al supermercado Yong en la diagonal 73 de La Plata para hacer sus compras. Intentó pagar con su tarjeta de débito, pero el dispositivo no funcionó y la tarjeta fue rechazada, o al menos, eso le dijeron desde la caja. Entonces, recurrió al efectivo. Ya en su casa, consultó su detalle de home banking. Se encontró con que el comercio, efectivamente, le había cobrado por débito su compra, que había pagado dos veces.

Así, se dirigió de vuelta al comercio para reclamarle al aparente dueño del lugar. En vez de diálogo, el supermercadista lo apuntó con una pistola en la cara. El docente hizo de inmediato la denuncia, una causa por amenazas agravadas por el uso de arma de fuego que llegó a la UFI N°7 a cargo de Virginia Bravo, que ordenó a la Comisaría 9° de La Plata de la Policía Bonaerense allanar el lugar.

No solo entraron al supermercado Yong, sino a otros cuatro domicilios vinculados al principal acusado. Z.L, de 39 años, registrado como supermercadista en la AFIP, fue arrestado como el supuesto agresor. D.Z, otro comerciante del mismo rubro vinculado a Z.L también fue arrestado, con domicilios registrados en común. Otros dos comerciantes también fueron arrestados.

En el supermercado se halló una pistola Bersa calibre .380 con 13 balas en el cargador, además de una Browning 9 milímetros con la numeración limada, más una caja de municiones calibre 380. Allí, arrestaron a Z.L, el supermercadista. Luego, fueron a su casa. Encontraron una escopeta con la numeración adulterada, un revolver Taurus calibre 38, casi 200 balas de diversos calibres

Otras dos pistolas calibres 380 y 9 milímetros aparecieron en la casa de otro comerciante, pero el principal lote fue encontrado en la casa del cuarto imputado: una escopeta doble caño Stopping Power, un fusil ultra liviano calibre 22 largo con cargador completo y una decena de cajas de municiones, más de 500 balas de marcas como Sellier & Bellot.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse