La pelea por las PASO en Chubut reavivó la interna entre el PRO y la UCR: Temen que la crisis se nacionalice

El Gobierno provincial busca avanzar con un proyecto para derogar las Primarias locales y un sector del radicalismo acompañaría.

 

La avanzada del oficialismo en Chubut para eliminar las PASO terminó por reabrir la interna entre el PRO y la UCR, con fuertes acusaciones sobre posibles “compras de votos”. La disputa en Juntos por el Cambio trascendió la provincia y se cruzaron Mauricio Macri y Gerardo Morales. Crece el temor en la coalición opositora por la posible derogación de las Primarias a nivel nacional y la nacionalización de las fracturas internas.

Chubut está gobernada por Mariano Arcioni, dirigente alineado con Sergio Massa y aliado del PJ local, fuerte en los municipios. El mandatario tiene previsto avanzar en la legislatura provincial con un proyecto para derogar las Primarias en la provincia, y el peronismo también busca impulsar una nueva ley de lemas para las próximas elecciones, además de la reelección indefinida de intendentes.

Esto se sabía, y Juntos por el Cambio ya había salido preventivamente a criticar la movida a través de sus principales dirigentes. La novedad es que, en las últimas horas, el intendente de Rawson y presidente de la UCR de Chubut, Damián Biss (que ya se había ganado la desconfianza del PRO en el pasado), aseguró públicamente que buena parte del radicalismo provincial estaría a favor de derogar las PASO.

“En los últimos diez días hubo dos aportes del Tesoro provincial para Rawson, le prometieron el control del puerto y una tasa especial de capital para el municipio. El intendente se viene sacando fotos con el gobernador en sus últimas apariciones, el franeleo es muy evidente y da la pauta de que hay un acuerdo”, denunciaban en el PRO.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni (FdT), busca avanzar con la derogación de las PASO en la legislatura provincial (Foto: Télam).
El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni (FdT), busca avanzar con la derogación de las PASO en la legislatura provincial (Foto: Télam).

 

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse