spot_img

La oposición exige respuestas por el acuerdo con Rusia: «Vizzotti, González García y el presidente de la Nación le deben explicaciones al pueblo argentino»

Tanto el bloque de la Unión Cívica Radical, como el de Juntos por el Cambio, exigen que Cecilia Nicolini y Carla Vizzotti den explicaciones en el congreso sobre el acuerdo con Rusia y la carta enviada por parte de la asesora presidencial.

La diputada del Pro, Carmen Polledo, aseguró que iba a citar -en su rango de vicepresidenta de la Comisión de Salud de la Cámara baja- a la ministra Carla Vizzotti y a la asesora Cecilia Nicolini para que expliquen el acuerdo con Rusia y la demora en el envío de la segunda dosis de Sputnik V.

“Le vamos a pedir que venga. No se puede no ver la gravedad del mensaje”, dijo la legisladora en relación a la carta que se conoció hoy en la que la Argentina amenaza con romper el contrato por los incumplimientos de parte del laboratorio ruso. La diputada del Pro calificó la misiva como “delirante y de una falta de seriedad muy grave”.

El bloque de senadores de Juntos por el Cambio, por su parte, presentó un proyecto de declaración para expresar su “profundo malestar” por la situación y reclamó “de manera urgente” que se aceleraran todas las medidas necesarias para la aprobación de las vacunas pendientes de autorización.

“La carta que Cecilia Nicolini le envió al funcionario ruso Anatoly Braverman muestra con claridad dos cosas. La primera es que el gobierno de Alberto Fernández se jugó a todo o nada a favor de la Sputnik V por razones ideológicas, geopolíticas y de negocios. Y la segunda es que el Gobierno está desesperado porque les han fallado”, coincidieron los legisladores.

“Carla Vizzotti, Ginés González García y el propio presidente de la Nación le deben explicaciones al pueblo argentino y son responsables del desquicio que han hecho apostando todo a un principal proveedor que les terminó fallando”, agregaron.

“El gobierno nacional ha privilegiado deliberadamente a unos laboratorios sobre otros. Esto lo demuestra la aprobación exprés que consiguió la vacuna Cansino y la propia carta de la asesora presidencial a la que hacemos referencia en este proyecto de declaración, que muestra con total e impúdica ingenuidad tres cosas: el sitial de preferencia que se les dio a los rusos, el esfuerzo que hicieron para bloquear o demorar la aprobación de otras vacunas y la rendición del gobierno frente a la cruda realidad”, concluyeron.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse