La OMS estimó que el rebrote de coronavirus en Europa podría causar 700.000 muertes de aquí a marzo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que el nuevo aumento de casos de coronavirus en Europa podría provocar 700 mil muertes desde ahora hasta marzo si la tendencia actual continúa.

A principios de mes, el organismo había advertido que estaban en un “punto crítico de rebrote” de la pandemia. Distintos países del continente han decretado un regreso a la fase 1 o restablecieron restricciones para paliar la nueva ola del virus.

Según explicó la organización en un comunicado, «cabe esperar» que las unidades de terapia intensiva se vean bajo presión alta o extrema «en 49 de los 53 países que componen la región Europa de aquí al 1° de marzo de 2022» y que «los muertos acumulados contabilizados superen los 2,2 millones de aquí a la primavera», informó la agencia de noticias AFP.

La OMS Europa, que tiene su sede en Copenhague, Dinamarca, también informó que se ha registrado una disminución de la protección de las vacunas contra el coronavirus por lo que recomendaron aplicar una tercera dosis a las poblaciones vulnerables o a trabajadores de la salud que están en contacto con el virus.

El anuncio difiere de la línea que sostenía la sede internacional de la agencia de salud de la ONU en Ginebra, que en repetidas oportunidades ha llamado a frenar las aplicaciones de terceras dosis para favorecer una distribución más equitativa de la vacuna para que países de bajos recursos puedan inmunizar a su población.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse