La marcha de los anticuarentena en acción

La manifestación se da en pleno pico de contagios de coronavirus. Fue impulsada desde las redes por referentes del macrismo como Patricia Bullrich y Hernán Lombardi e incluso por la cuenta oficial del PRO en Twitter. En el Obelisco se mezclan los reclamos contra la cuarentena, las teorías conspirativas sobre la pandemia y los rechazos a la reforma judicial.

La convocatoria se da en momentos en que el país y especialmente el Área Metropolitana de Buenos Aires registran los mayores números de contagios de covid-19. A pesar de eso, incluso la cuenta oficial del PRO en Twitter llamó a marchar y utilizó una frase del General Don José de San Martín.

 

El dirigente radical Luis Brandoni y el extitular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, se acercaron a la manifestación y armaron un «corralito» para intentar escenificar una distancia social que no se vio en el epicentro de la marcha.

En el Obelisco llamaba la atención un gran muñeco inflable con la imagen de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con un traje a rayas, similar a los utilizados en las marchas en Brasil contra Lula Da Silva y Dilma Rousseff.

Mientras una caravana de autos comezaba a llegar al Obelisco, una mujer, que dijo haber llegado en su vehículo y rociándose con alcohol «a cada rato», aseguró al canal TN que marchaba por «la reforma de la justicia». “Vinimos por la justicia, por la libertad, porque queremos un pais con democracia plena”, agregó otra señora. «No a la reforma judicial, no a nada, no a nada», sostuvo después otra manifestante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse