spot_img

La Justicia le da la razón a Dolores Etchevehere y los integrantes de Proyecto Artigas

El Juez Flores reconoció el derecho de Dolores Etchevehere y los integrantes de Proyecto Artigas de estar en Estancia Casa Nueva.

En el fallo, el juez aseguró que “los herederos han omitido inventariar el inmueble donde se asienta el campo «Casa Nueva», por lo tanto quien no esté al tanto de la omisión podría sufrir algún perjuicio patrimonial; en segundo lugar, si se acreditara el dominio (con el Título de propiedad), el Juez anuncia que a la fecha no hay Partición, por ello le asiste razón a la defensa en cuanto a que, por todos los bienes existentes los hermanos son condóminos y dueños por igual, hasta que culmine el sucesorio”

Flores también aclara que Dolores fue víctima de engaños y extorción de parte de sus hermanos: “Esas situaciones llevan a un claro sinceramiento de los hechos aparentemente típicos que, de por sí, terminaron siendo unificados y debatidos por los propios abogados, Dr. Pagliotto -querella-, y Mobilia -defensa-, en cuanto a que la Cesión a Midus S.A. dejaba sin bienes a la Sra. Dolores Etchevehere y, la respuesta adversarial consecuente, que la cesión es nula por el art. 1618 del CCyC, pero que además era el fruto de la extorsión que investiga la justicia federal. Dejando sin efecto la asamblea donde ocurrió la estafa por parte de Luis Miguel Etchevere y el resto de sus hermanos varones” y agregó: “A ello, añado, eso dejaría en pié la ASAMBLEA Societaria de «Las Margaritas S.A.», del 14-09- 2018 en cuyo seno la aquí Denunciante Leonor Barbero Marcial y sus hijos, le cedieron a Dolores Etchevehere la cantidad de 129 hectáreas del campo Casa Nueva”

Finalmente, Flores resolvió no hacer lugar a la medida cautelar del art 75 que solicitaba el pedido de desalojo: “NO hacer lugar la medida cautelar del art. 75 del CPPER (desalojo) peticionada por la Fiscalía Dres. Sobko-Bessa y la Querella -Dr. Pagliotto-, contra los sindicados en la I.P.P. No 16.614; por los fundamentos expuestos precedentemente y art. 181 C.P.-

Por último el Juez Flores ofrece a las partes consideran una salida pacífica y armoniosa: “Que lo que diré en este considerando no hace a la cuestión resuelta, por ello pido disculpas a las partes su mención, pero mi formación judicial desde «el derecho de las familias» me lleva a la necesidad de ofrecer a los hermanos Etchevehere poder pensar una solución pacífica, armónica, desde el ganar-ganar, distinta a lo visto hasta entonces y con la ayuda de operadores bien intencionados, evidenciando con el ejemplo que todo esto es material y por lo tanto quedará en la tierra”.

Desde Proyecto Artigas reiteramos nuestra propuesta para que los co-propietarios del campo acuerden un esquema de convivencia. Nuestra intención es fundar junto a Dolores Etchevehere, pequeños productores y familias campesinas de la provincia de Entre Ríos un proyecto agroecológico sostenible, libre de agro tóxicos y explotación. Un proyecto que cuide nuestra casa común, y sea el puntapié para construir un modelo agrario distinto, que produzca alimentos sanos para el pueblo.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse