La justicia citó a declaración indagatoria al exministro de Justicia de Macri, Germán Garavano

La fiscal federal porteña Paloma Ochoa pidió hoy la citación a declaración indagatoria del exministro de Justicia en el gobierno de Mauricio Macri, Germán Garavano, por presuntos delitos cometidos con el extestigo protegido del caso Ciccone, Alejandro Vandenbroele.

En su dictamen entregado al juzgado federal 11 con sede en Comodoro Py 2002, Ochoa reclamó además que se cite a indagatoria al exdirector Nacional del Programa de Protección de Testigos e imputados, Francisco Lagos y a Vandenbroele, informaron a Télam fuentes judiciales.

Este último fue imputado colaborador en la causa por la venta irregular de la imprenta Ciccone Calcográfica, en la que resultó condenado el exvicepresidente Amado Boudou.

Ochoa reclamó que se indague a Garavano y Lagos como coautores de los delitos de «administración infiel en perjuicio de la administración pública» y «abuso de autoridad».

«Se le brindó al nombrado asistencia económica por un período mayor a los seis meses previstos en la normativa», remarcó Ochoa en el dictamen pero además advirtió por gastos autorizados de «forma injustificada» como 840.000 pesos para un proyecto hotelero, «Posada La Masía», que puso Vandenbroele en Mendoza.

También hubo un desembolso de 200.000 pesos por «honorarios a fin de brindar asistencia jurídico contable para regular la situación impositiva de Vandenbroele por ante la AFIP», detalló la fiscal.

Además, puntualizó que Vandenbroele incumplió en reiteradas ocasiones normativas del Programa y pese a ello no fue expulsado del mismo. El dictamen fue presentado en el juzgado federal 11 que subroga el juez Julián Ercolini.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse