La CTA calificó de «inadmisible» al lanzamiento de la «mesa de enlace» militar

La Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), que lidera Hugo Yasky, repudió hoy el lanzamiento de una «mesa de enlace» militar, un hecho que consideró «totalmente inadmisible» para la democracia argentina.

La Mesa Nacional de la central sindical consideró «inadmisible» que «un puñado de exmilitares y policías pretenda atribuirse la representación política de las Fuerzas Armadas, lo que constituye una flagrante violación de la Constitución».

«Se trata de un intento para retroceder en las definiciones que la democracia aquilató desde 1983», juzgaron en un comunicado sobre la conformación de la denominada Mesa de Encuentro Libertador General San Martín, que reúne a exmilitares y expolicías.

El espacio cosechó ayer el repudio de funcionarios, legisladores y dirigentes de derechos humanos, quienes denunciaron el intento de la agrupación de «desestabilizar, conspirar y desgastar» al Gobierno nacional.

«Cuestionar la división entre Defensa y Seguridad Interior intenta restaurar el viejo concepto golpista de intervención militar en la vida política», concluyó el documento de la CTA, titulado «Nunca más es nunca más».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse