La CGT renueva autoridades este jueves y debate incorporar el 30 por ciento de cupo femenino en las secretarías y subsecretarías

Los principales dirigentes gremiales de los variados sectores del movimiento obrero negocian este jueves mañana los detalles finales de la integración de la lista que conducirá la CGT durante los próximos cuatro años, ya que subsisten algunos interrogantes sobre el cargo que ocupará en el consejo directivo el sector industrial.

Los sindicalistas mantienen una reunión de mesa chica privada en un salón contiguo al Dorado, en las instalaciones de Parque Norte, en el que se desarrollará el Congreso de renovación de autoridades, y participan entre otros el gastronómico Luis Barrionuevo, el camionero Omar Pérez y los cotitulares de la CGT Héctor Daer y Carlos Acuña.

Algunas fuentes gremiales confiaron a Télam que la figura del triunvirato ya habría sido confirmada, y que el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, que aspira a integrarlo, podría ocupar finalmente la secretaría Gremial o la de Industria.

Sin embargo, en el primero de esos cargos pretende ser designado un representante de camioneros, que intenta posicionar a Pérez en la estratégica secretaría Gremial. Omar Maturano (La Fraternidad) dejaría el consejo directivo para que ocupe el cargo su hijo Sebastián, referente de la Juventud Sindical Peronista, mientras que el mercantil Armando Cavalieri tampoco integraría el cuerpo, ya que sería reemplazado por dos representantes de su gremio: el adjunto de la Federación de Empleados de Comercio (Faecys), José González, y la adjunta del sindicato mercantil platense, Romina Santana.

En cuanto a la secretaría de Hacienda de la CGT, la Federación de Panaderos reclama la continuidad en el cargo de Gastón Frutos, hijo del histórico dirigente de la actividad Abel Frutos, fallecido en septiembre de 2020, señalaron otras fuentes.

Luego de esa reunión, los congresales comenzarán a debatir la propuesta de reforma estatutaria de la central obrera para incorporar el 30 por ciento de cupo femenino en las secretarías y subsecretarías del consejo directivo, que fueron ampliadas de 25 a 33.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse