La Casa del Bicentenario ofrece talleres, conciertos y cine al aire libre

Talleres de movimiento y percusión y de baile urbano, conciertos y un ciclo cine, son algunas de las propuestas que tendrán lugar este mes en el patio de la Casa Nacional del Bicentenario.

El próximo viernes 8 a las 19 se realizará el taller de movimiento y percusión, coordinado por la actriz, bailarina, coreógrafa y cantante Flor Piterman y la cantante y percusionista Maia Segal, destinado a niños y familias, que propone a través de ejercicios y juegos rítmicos conectar el cuerpo con la música, entrenar el oído y descubrir las diferentes formas en las que se pueden generar sonidos usando el cuerpo como instrumento percusivo.

En cuanto al taller de baile urbano, destinado a jóvenes a partir de los 12 años y coordinado por Flor Piterman, ofrecerá un espacio en el que se realizarán coreografías sencillas con música actual, el viernes 22 a las 19.

Además, tendrá lugar el ciclo “Patio Sonoro”, que reúne dos conciertos al aire libre con el fin de difundir el trabajo de artistas y referentes del arte sonoro, la música experimental y contemporánea.

Este ciclo se llevará a cabo los sábados 9 y 16 a las 18, con la presentación de Cecilia Grammatico y Fernando Perales en primer lugar y luego será el turno de Magdalena Jitrik y Zulu Souvenir.

También, vuelve el cine presencial al patio de la Casa del Bicentenario con un breve ciclo de películas “Amor en la playa”, en el que se proyectarán dos largometrajes nacionales donde el eje temático es el amor con todos sus derivados y la idea de vacacionar en la playa como escenario principal en el devenir de estas relaciones.

Los sábados 16 y 30 a las 20 se proyectará “Sueño Florianópolis” (2018), de la actriz y cineasta Ana Katz; mientras que el sábado 23 a las 20 será el turno de “Lo que tenemos” (2018), del realizador y periodista Paulo Pécora, en ambos casos con aforo limitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse