La Cámara Federal de Casación Penal dispuso que la causa de D’Alessio pase a Comodoro Py

La Cámara Federal de Casación Penal dispuso este miércoles que la causa por espionaje y extorsión que tiene como principal acusado al falso abogado Marcelo Sebastián D’Alessio pase a los tribunales federales de Comodoro Py y deje de tramitar ante la justicia de Dolores, informaron fuentes judiciales.

La decisión fue adoptada por la sala segunda del máximo tribunal de apelaciones, integrada para este caso por los jueces Javier Carbajo, Guillermo Yacobucci y Eduardo Riggi, ante un planteo del fiscal procesado Carlos Stornelli y del fiscal que interviene en la causa, Juan Pablo Curi.

Los magistrados aseveraron que el expediente debe tramitar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires porque es el distrito en el cual se habrían cometido buena parte de los delitos investigados, como aquellos que citó la defensa del fiscal Stornelli para llegar a Casación con su planteo (la supuesta extorsión al empresario Pedro Etchebest).

“A esta altura del proceso, no hay mayores dudas en punto a que (la asociación ilícita investigada) tendría su principio de operatividad en el ámbito jurisdiccional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, sostuvo el juez Yacobucci en la resolución a la que tuvo acceso Télam.

“La operatividad originaria de la investigación de esa hipótesis sobre la existencia de una asociación ilícita ha mostrado en la comprensión general de este proceso que, más allá de los posibles delitos en distintos ámbitos territoriales, su núcleo organizativo es ajeno al espacio de competencia del Juzgado Federal de Dolores”, aseguraron los jueces de Casación.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse