La Cámara de Senadores realiza su sesión preparatoria para ratificar autoridades y fijar cronograma de sesiones

El Senado realizará este miércoles la sesión preparatoria en la que se ratificará formalmente a las autoridades del cuerpo y se fijarán los días y horas de las sesiones ordinarias.

La reunión, tal como lo establece el artículo 1 del Reglamento del Senado, se llevará a cabo este jueves, luego de que la vicepresidenta y titular de la Cámara alta, Cristina Fernández de Kirchner, firmara el decreto presidencial parlamentario 3/22 para convocar a los legisladores al recinto desde el mediodía.

Durante la sesión, los legisladores ratificarán a las autoridades elegidas tras el recambio parlamentario de diciembre.

La presidencia provisional continuará en manos de la oficialista santiagueña Claudia Abdala de Zamora, en tanto que la vicepresidencia quedará para la opositora santafesina Carolina Losada.

Como vicepresidente primero fue designado el representante del Frente de Todos por Misiones Maurice Closs; mientras que en la vicepresidencia segunda permanecerá la macrista porteña Guadalupe Tagliaferri.

Por otro lado, Juntos por el Cambio propondrá que se le tome juramento a José María Torello, exasesor del expresidente Mauricio Macri, como suplente del bonaerense Esteban Bullrich, quien a fines del año pasado decidió dejar su banca ya que, según manifestó, no puede hacer frente a sus obligaciones a raíz de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que lo afecta.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse