La Cámara de Diputados sesiona esta tarde con un conjunto de proyectos consensuados

La Cámara de Diputados sesiona desde pasadas las 14 para debatir un conjunto de temas económicos, entre ellos la ley del sector automotriz y la de Biotecnología, en el marco del último plenario de la Cámara baja antes del receso de invierno.

La sesión, que se inició con la presencia de 138 diputados, comenzó con una serie de planteos de los bloques opositores sobre la situación planteada en el gobierno de Alberto Fernández, tras la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, según lo acordado previamente en la reunión de Labor Parlamentaria.

En esa reunión, Juntos por el Cambio confirmó que los diputados de ese interbloque aceptaron bajar al recinto a dar quórum, luego de que el bloque oficialista del Frente de Todos accediera a su pedido para que los jefes de bloques de ese espacio tengan 5 minutos para plantear su preocupación por la situación y su desacuerdo con el temario de la convocatoria «alejado de la gente» y que no incluyó la reforma a la ley de Alquileres.

En una conferencia que ofrecieron antes de la sesión, los jefes de bloque de Juntos por el Cambio anticiparon que ese espacio bajaría al recinto -a pesar de que habían amenazado con no prestar quórum- y harán referencia al iniciar el plenario a la situación del país, donde plantearán la necesidad de que el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, concurra a la Cámara baja para que brinde informe sobre la situación del país.

Al iniciar el debate, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, informó que, según lo acordado con los bloques, se decidió iniciar la sesión con «un bloque de manifestaciones políticas sobre la situación actual, para evitar el mal uso de las cuestiones de privilegio».

El pedido de sesión fue oficializado el viernes último por el bloque del Frente de Todos, que preside Germán Martínez, y se constituirá de hecho en la última antes del receso en el que entrará la cámara baja por las vacaciones de invierno.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse