La bajante del Río Paraná provocó el derrumbe de un muelle

Un sector del muelle del Parque España, en la ciudad de Rosario, se derrumbó en la noche del viernes y generó alarma en los concurrentes al paseo, que sintieron ruidos previos y se alejaron del lugar antes del desmoronamiento.

El muelle, un paseo muy concurrido ya que conecta con el parque, en donde hay un centro cultural, uno de exposiciones y el centro de la juventud, está construido sobre la barranca del río Paraná. Los especialistas aseguraron que el derrumbe se debió a la pronunciada bajante que experimenta el río desde hace semanas.

El sector que se vino abajo es el que conecta con la entrada del teatro Príncipe de Asturias. El hecho ocurrió durante una jornada de altas temperaturas para esta época del año con muchas personas circulando al aire libre en la zona.

Una joven que fue testigo del desmoronamiento contó al programa Telenoche Rosario que todo ocurrió «en cuestión de minutos», aunque se venían escuchando ruidos que llamaron la atención entre los transeúntes. «Nos fuimos alejando por precaución. Era impresionante cómo se llevaba todo”, relató la testigo. Además, dijo que antes del derrumbe «pasó un gran barco y pensaron que era ruido de las olas, pero cada vez era peor y empezó a llevarse todo».

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse