Kulfas: «Un gran desafío es que el salario le gane a la inflación, hemos tenido un 2021 muy complicado”

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó este martes que la nueva etapa del programa Precios Cuidados busca brindar una canasta de referencia, con el objetivo de que «el salario le gane a la inflación».

«Un gran desafío es que el salario le gane a la inflación, hemos tenido un 2021 muy complicado en inflación a nivel internacional, por eso estamos trabajando en el esquema de 1.300 productos acordados buscando dar una canasta de referencia para poder lograr una reducción de la inflación», señaló Kulfas esta tarde en diálogo con AM750.

«Apuntamos a la recuperación del empleo y la actividad productiva, y que este año las subas salariales estén por encima de la inflación porque venimos de un gobierno, el de Macri, que implicó una licuación del salario real de 20%», agregó el ministro. «Desde que llegamos al gobierno, en un escenario muy adverso, hemos logrado mantener e incluso mejorar el salario real», enfatizó.

Kulfas planteó la necesidad de «seguir creciendo como en 2021, un año muy positivo, con una recuperación liderada por la industria y la construcción, generando empleo genuino y reduciendo el déficit de manera virtuosa».

«El déficit fiscal es el resultado de muchos años de bajo crecimiento; lo vamos a reducir de manera virtuosa, con un crecimiento que permita mejorar la recaudación por mayor nivel de actividad, como ocurrió el año pasado», consideró.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse