Kicillof impulsa el desarrollo de las pymes: “Necesitamos que tengan rentabilidad y capacidad de crecimiento”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció medidas para fortalecer al Fondo de Garantías de Buenos Aires (Fogaba) y destacó la puesta en marcha de herramientas para fomentar el desarrollo, al encabezar en Pilar la apertura de una ronda de negocios multisectorial con 150 micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), cooperativas y grandes firmas.

«Estamos redoblando los esfuerzos para que los recursos y las políticas públicas lleguen a sus verdaderos destinatarios: buscamos generar trabajo y, para eso, necesitamos que las empresas argentinas tengan rentabilidad adecuada y capacidad de crecimiento», resaltó Kicillof.

El gobernador destacó que «después de años de tasas de interés inaccesibles y tarifas energéticas que crecían de forma desproporcionada, hoy nuevamente las pequeñas y medianas empresas cuentan con instrumentos destinados a fomentar, apalancar y acompañar el desarrollo productivo».

Este año se prevé la realización de estos encuentros en diferentes puntos de la provincia, en donde se hará hincapié en la promoción del diálogo y el intercambio tendiente a impulsar la competitividad y el consumo interno de las pequeñas y medianas empresas bonaerenses.

Kicillof resaltó «el rol que ha recuperado la banca pública como principal herramienta para el crédito productivo en esta etapa de reactivación» y, tras destacar el cambio de la orientación del Banco Provincia durante su gestión, consideró que «el Estado debe buscar el desarrollo, la expansión y la inclusión laboral».

«La provincia de Buenos Aires es el corazón productivo de nuestro país y necesita seguir generando las condiciones que les permitan a sus pequeñas y medianas empresas tomar decisiones de inversión para seguir creciendo», concluyó.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse