Kicillof: «el país no se suspendió por la pandemia, las obras siguieron en marcha»

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó hoy que «el país no se suspendió por la pandemia y las obras siguieron en marcha» y, tras agradecer al presidente Alberto Fernández las construcciones ferroviarias inauguradas en Pilar, volvió a ponderar el DNU que declaró esenciales los servicios de telefonía celular e Internet, al aseverar que sin conexión a la web las personas están «en desigualdad de oportunidades».

El gobernador participó hoy junto al presidente de la inauguración de esa estación de trenes y de la firma de varios convenios de obras para Pilar y Tres de Febrero, donde señaló que está «en camino» el plan de inversión ferroviaria «para mejorar la productividad, la conectividad, la vida, el empleo, el salario» de los bonaerenses proyectado como parte de las iniciativas para poner en marcha la provincia.

Kicillof remarcó que la inauguración de la estación Villa Rosa, en Pilar, «cobra relevancia en medio de la pandemia», ya que «el país no se suspendió, las obras siguieron en marcha» en el medio de la emergencia sanitaria.

El gobernador reseñó que la obra de la estación de Villa Rosa «se suspendió por falta de presupuesto como resultado de una política equivocada de sobreendeudamiento del país».

«Ni la pandemia nos pudo parar, seguimos trabajando en pandemia», remarcó el mandatario bonaerense.

Kicillof destacó que el ferrocarril «es parte integrante de la historia argentina» y que el actual Gobierno «volvió a apostar por el ferrocarril, que es la forma más barata, eficiente y rápida de conectar».

«Si no hubiera ferrocarril acá seria más complicado conseguir trabajo, llegar a Buenos Aires, movilizarse hacia otros lugares. La conectividad en el transporte es todo pero también lo es en las comunicaciones. Inauguramos algo que facilita la vida, contribuye al bienestar», amplió.

En ese punto agradeció al presidente por el DNU que declaró esenciales los servicios de telefonía móvil y fija, Internet y TV por cable.

«No es contra nadie, es a favor de que los y las argentinas puedan desarrollar mejor su vida», puntualizó.

«Sin ferrocarril estás desconectado y no llegás nunca; sin Internet también estás en desigualdad de oportunidades», remarcó y agradeció al mandatario por las obras en el territorio boneaerense.

«Tenemos que tener igualdad de oportunidad para que la provincia pueda ponerse ahí donde tiene que estar», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse