Kicillof anunció dosis de refuerzo libre para personal de seguridad y personas gestantes

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizó una conferencia de prensa en Monte Hermoso donde brindó detalles de la situación epidemiológica a causa del COVID-19 y, además, aprovechó la ocasión para anunciar la implementación de la dosis de refuerzo libre para personal de seguridad, personas gestantes y también que se encuentren en período de lactancia de cara a la temporada de verano.

Con respecto a este tema, el máximo mandatario bonaerense expresó durante la tarde del martes: «A partir de mañana, la vacunación libre con dosis de refuerzo alcanzará también a los trabajadores de la seguridad, las personas gestantes y quienes se encuentran en periodo de lactancia».

Y remarcó: «Siempre que hayan completado sus esquemas primarios hace al menos cuatro meses».

Allí estuvo acompañado por los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Salud, Nicolás Kreplak; y el intendente local, Marcos Fernández. «Seguimos recorriendo la provincia, encontrándonos con representantes de los sectores productivos. Acompañamos a Kicillof en Monte Hermoso y dialogamos sobre la gran temporada que estamos viviendo y la importancia de seguir cuidándonos y vacunándonos», destacó Kreplak en redes sociales.

Cabe remarcar que dicha vacunación podrá realizarse sin turno en cualquier vacunatorio de la Provincia y, en el caso de las personas gestantes y quienes se encuentran amamantando, no se requerirá que la información esté actualizada en los registros de la plataforma VacunatePBA. Recordemos que desde diciembre la aplicación libre de la tercera dosis ya está disponible para mayores de 60 y mayores de 50 años vacunados con Sinopharm; inmunocomprometidos que hayan sido inoculados con el segundo componente hace al menos un mes; y personal de salud.

Con respecto a la campaña de vacunación llevada adelante, Kicillof destacó: «Hemos hecho un esfuerzo muy grande para sostener la temporada desde el plano sanitario, fortaleciendo la capacidad de atención y, sobre todo, promoviendo la vacunación».

Y señaló sobre los internados en terapia intensiva: «Es muy importante que todos estén inmunizados, ya que los datos arrojan que los no vacunados tienen 36 veces más posibilidades de cursar la enfermedad de forma grave».

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse