Katopodis y Sáenz firmaron acuerdos para ejecutar obras en Salta con inversión de $6.234 millones

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, firmaron hoy una serie de actas para la ejecución de importantes obras para la provincia, por una inversión de $6.234 millones, en una reunión encabezada por el presidente Alberto Fernández.

“Con el ministro Katopodis firmamos acuerdos para ejecutar obras en Salta”, expresó el gobernador, quien agregó: “La obra pública contribuye al crecimiento y progreso de nuestra provincia. Seguimos trabajando para mejorar la conectividad y fomentar el desarrollo”.

En una publicación realizada en su cuenta de la red social Twitter, Sáenz detalló: “Trabajaremos juntos en el ensanchamiento a cuatro carriles de la ruta nacional 9/34, entre Rosario de la Frontera y Metan; en la construcción de un centro sanitario modular en San Ramón de la Nueva Orán; y en la edificación de 21 centros de desarrollo infantil”.

Además, anunció en este marco “la segunda etapa de las obras para la puesta en valor del monumento a Güemes y el paseo Güemes”.

Los acuerdos fueron suscriptos esta tarde, en una actividad encabezada por el presidente, en la residencia oficial de Finca Las Costas, en Salta.

Sáenz, que estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho, destacó el respaldo del mandatario a los proyectos que beneficiarán al crecimiento y desarrollo de la provincia, con un perfil federal.

Katopodis, en tanto, afirmó que en el bicentenario de la muerte del general Güemes, el Gobierno nacional vino a Salta a reafirmar el compromiso de tener una Argentina más justa y federal», y sostuvo que hoy se firmaron «convenios para obras viales, de infraestructura del cuidado y para la segunda etapa de renovación del monumento a este héroe nacional»

El monto que se destinará a estos trabajos en la provincia de Salta está estimado en $6.234 millones.

La reunión se concretó en el marco de la visita de funcionarios nacionales a Salta, por el bicentenario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes.

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Salud, Carla Vizzotti; y de Seguridad, Sabina Frederic; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y la titular de PAMI, Luana Volnovich, entre otros.

Este conjunto de obras se suma a los convenios firmados con anterioridad, como la pavimentación de dos tramos de la ruta nacional 40, de un tramo de la provincial 35, de tres tramos de la nacional 51 hacía el Paso de Sico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse