Jujuy: el oficialismo solicitó la intervención del poder judicial por «prácticas autoritarias»

Los diputados del Frente de Todos (FdT) Federico Fagioli, Itaí Hagman y Natalia Zaracho presentarán este lunes un proyecto de ley para solicitar la intervención federal al Poder Judicial de Jujuy, al considerar que la Justicia de esa provincia tiene «prácticas autoritarias» y no garantiza «la forma republicana de Gobierno, la división de poderes y el sistema democrático».

Los legisladores del Frente Patria Grande -cuyo máximo referente es Juan Grabois- harán la presentación del proyecto esta tarde a las 14 en el Congreso, en un acto que contará con la participación por el sistema de videoconferencia de Milagro Sala, junto a otros dirigentes políticos y sociales de Jujuy.

El proyecto impulsado por Fabioli, Hagman y Zaracho propone designar a un Interventor federal y declarar en comisión a los miembros del Superior Tribunal de Justicia y al titular del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Jujuy.

En los fundamentos del proyecto se señala que se busca «garantizar la forma republicana de Gobierno, la división de poderes y el sistema democrático».

Destaca que, desde que asumió como gobernador, el mandatario Gerardo Morales «hizo modificaciones en el Poder Judicial provincial, donde el poder político tiene un alto grado de injerencia y no está garantizada la independencia».

Detalla que, entre esas modificaciones, «se encuentra la ampliación del Supremo Tribunal de 5 a 9 miembros».

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse