Jorge Messi al Barcelona: “Se verán obligados a cumplir con la espada sobre su cabeza”

Salieron a la luz las conversaciones entre el padre y representante de “La Pulga” y el club en los tiempos en los que se intentaba negociar la renovación que finamente no llegó a buen puerto. En España hablan de la “codicia y virulencia” de la familia.

 

Poco a poco vas saliendo a la luz los detalles sobre por qué el Barcelona decidió que Lionel Messi no siguiera en el club, un escándalo de magnitud que incluyó pedidos insólitos de la familia del futbolista y el enojo del club, que pasaba por una brutal crisis económica, producto de la pandemia del coronavirus.

En este caso, el diario El Mundo, que dio a conocer la información, accedió a diferentes mails de la familia Messi y de los dirigentes del club blaugrana en donde se discutían los puntos para lograr la renovación del mejor jugador del mundo.

En la transcripción de los mismos, se puede ver un tira y afloje de ambas partes para tratar de llegar a un acuerdo, algo que finalmente no sucedió.

Lionel y Jorge Messi.
Lionel y Jorge Messi.

“Cada incumplimiento generaría otro documento… y de esta manera se sentirían obligados a cumplir con la espada sobre su cabeza”, se puede leer en uno de los correos de Jorge Messi que hacía referencia a que el Barcelona no quería liberar a Messi y pretendía que el futbolista pague la cláusula de 700 millones de euros.

Por otro lado, en otro de los correos, también se lee la furia de uno de los abogados del Barcelona en plena negociación: “Somos el FC Barcelona y no podemos aceptar que nos traten como si fuéramos el Almería”, señala Román Gómez Ponti, jefe de los servicios jurídicos del club tras el envío del famoso burofax en el que los Messi solicitaban la libertad de acción.

La transcripción de los mails entre la familia de Lionel Messi y el Barcelona

El diario Mundo Deportivo transcribió las conversaciones entre el padre y representante de “La Pulga”, Jorge Messi, y el Barcelona, en plena negociación de contrato.

  • Jorge Pecourt (abogado de Messi): “La cláusula de rescisión la eliminamos y fijamos una cantidad simbólica de 10.000 euros”.
  • Alfonso Nebot (director del Family Office de Messi): “Como comprenderéis, el esfuerzo por parte de la familia es muy grande pues la próxima temporada su retribución disminuye de manera muy considerable, pero tanto Lionel como Jorge aceptan por el bien del club”.
  • Josep Maria Bartomeu (presidente del Barcelona): “No quiero que nadie diga que nos hemos puesto de acuerdo para dejar la puerta abierta a Leo, aunque sabemos que nunca se irá, pero hay demasiada gente mal pensada”.
  • Bartomeu, tras el envío del burofax: “La respuesta es muy sencilla: Leo tiene contrato, quiere jugar en el Barça, Koeman le quiere en su proyecto deportivo. Si se quiere marchar, tiene que pagar 700 millones, que es lo que dice su contrato. Este es el mensaje que he repetido cada dos días a Leo y a su padre”.
  • Bartomeu: “Con relación al bonus (de 10 millones de euros), tal y como está la situación Covid19 y con la reducción de ingresos, no podemos pactar más”.
  • Román Gómez Ponti (jefe de los servicios jurídicos), tras el envío del burofax: “Somos el FC Barcelona y no podemos aceptar que nos traten como si fuéramos el Almería”.
  • Jorge Messi (padre del futbolista): “Cada incumplimiento generaría otro documento… y de esta manera se sentirían obligados a cumplir con la espada sobre su cabeza”.
  • Óscar Grau (director general): “Si fuese posible una reducción de entre el 30% y el 40% sería muy favorable, siempre y cuando se pudiese asumir por vuestra parte y no causase ningún perjuicio para vosotros en el día a día”.
  • Gómez Ponti: “Os trasladamos nuestra enorme preocupación por la extorsión a la que el Sr. D’Argenio, que se viene presentando como socio de Rodrigo Messi, viene sometiendo al club. La persona y los valores de Messi son del todo incompatibles con conductas o personas de dudosa reputación”.
  • Bartomeu: “Incluiremos algún párrafo en el contrato para que cubra, si en el futuro existe, una subida de tipos impositivos del IRPF”.
  • Jorge Messi: “Dejar registrado el palco que está usando su familia y la familia de (Luis) Suárez”.
  • Bartomeu: “Os propuse que cualquier incremento fuese posible siempre y cuando el club volviese a los niveles de ingresos de 1.100 millones”.
  • Jorge Messi: “Y, por último, no olvidarse de que Pepe Costa continúe con la extensión de su acuerdo según veníamos haciéndolo desde 2017″, publicó TN.

 

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse