Jorge Capitanich: “La victoria nos da derecho, pero nos da muchas más obligaciones”

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, planteó este martes la necesidad de avanzar en un proceso de «institucionalización» del Frente de Todos (FdT) para evitar la «atomización» y «dispersión» dentro del espacio oficialista, y reafirmó el compromiso de agilizar la recuperación de la economía y la generación de empleo.

«El Frente de Todos necesita institucionalidad porque si no eso promueve dispersión y atomización y eso es un riesgo», dijo Capitanich en la mañana del martes a los periodistas acreditados en la Casa Rosada, al ingresar a una reunión con el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

En ese diálogo, Capitanich puso el acento en el «compromiso que tenemos ahora con nuestro pueblo de trabajar mucho más rápido y esto significa recuperar más rápido la economía, promover más rápido el empleo y promover más equidad en el sistema federal», tras las elecciones legislativas del domingo último.

Al mismo tiempo, señaló que «necesitamos que las obras se ejecuten rápido porque la gente no puede esperar» y, por otro lado, sostuvo que «la victoria nos da derecho pero nos da muchas más obligaciones».

En los comicios del domingo, en la provincia de Chaco, la coalición oficialista Frente de Todos (FdT) remontó el resultado que había obtenido en las PASO del 12 de septiembre pasado y cosechó el 44,33% por ciento de los votos en la categoría de diputados nacionales, mientras que Chaco Cambia+Juntos por el Cambio reunió el 42,75% de los sufragios.

«Hemos hecho un trabajo muy intenso desde el punto de vista territorial y eso nos permitió contar con un fuerte respaldo que implicó cerca de más o menos entre 11 y 12 puntos de reversión para los cargos de diputado nacionales y diputados provinciales», remarcó Capitanich.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse