Italia: la policía se enfrentó a grupos antivacunas fascistas que planeaban atentados

La policía italiana realizó una ola de redadas contra grupos de antivacunas por instar en las redes sociales a la violencia contra políticos y médicos a favor del pasaporte sanitario impuesto contra el Covid-19.

Las redadas se llevaron a cabo en 16 ciudades de todo el país contra 17 líderes ultrarradicales del movimiento «Basta Dittatura» («Abajo la dictadura»), activo en Telegram, informó la agencia de noticias AFP. Se trata de un grupo que «incita al odio y a la comisión de delitos graves», explicó la policía de la nortina ciudad de Turín en un comunicado.

«Basta Dittatura» es conocido por haber organizado varias manifestaciones violentas contra el pasaporte anticovid, debido a que es obligatorio en todos los lugares de trabajo desde el 15 de octubre. El documento certifica que el portador fue vacunado, que superó el contagio de Covid-19 o que dio negativo a una prueba reciente.

Los acusados «participaban en grupos de discusión, pidiendo sistemáticamente el uso de armas y la comisión de graves acciones ilegales contra los más altos cargos institucionales, incluido el primer ministro Mario Draghi», indicó la policía.

Igualmente amenazaban a policías, médicos, científicos, periodistas y figuras públicas acusándolos de «esclavitud» y de «colaborar» con la «dictadura», según la policía de Turín.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse