Ingrid Betancourt, exrehen de las FARC, lanzó su precandidatura presidencial en Colombia

La exsenadora Ingrid Betancourt, quien permaneció más de seis años secuestrada por la desmovilizada guerrilla de las FARC, anunció este martes su precandidatura a la presidencia de Colombia. En una conferencia de prensa desde Bogotá, Betancourt dijo que participará en la consulta electoral de la que saldrá el candidato de una coalición de fuerzas de centro. Si triunfa, disputará la primera vuelta presidencial el próximo 29 de mayo. La política colombo-francesa confesó que quiere ser presidenta para «romper las cadenas que por décadas han mantenido a Colombia en la corrupción y la violencia».

Betancourt, de 60 años, evocó su secuestro hace 20 años a manos de los rebeldes de las extintas FARC. «Fui secuestrada como candidata presidencial de Verde Oxígeno enfrentándome a las maquinarias corruptas. Hoy estoy aquí para terminar lo que empecé con muchos de ustedes en el 2002. Con la convicción de que Colombia ya está lista para cambiar de rumbo», sostuvo la flamante candidata.

«Quiero ser la presidenta de los colombianos para asegurarme de que la riqueza del país irá a los niños y a los jóvenes a los que la guerra les quitó lo que podían ser», manifestó Betancourt, que se presenta como una alternativa de centro ante la disputa entre la derecha en el poder y la izquierda que encabeza el exalcalde y exguerrillero Gustavo Petro, favorito en las encuestas. «Por décadas hemos tenido sólo malas opciones: extrema derecha, extrema izquierda. Ahora llegó el momento de tener una opción de centro», que se materializa en la Coalición Centro Esperanza, dijo la exsenadora.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse