Implosión. El submarino se destruyó y murieron los 5 tripulantes

Un sistema secreto captó la implosión del sumergible.

Este jueves las autoridades confirmaron que el submarino desaparecido desde el martes se destruyó.

OceanGate Expeditions, la empresa dueña del sumergible Titán en el que viajaban cinco personas y que desapareció hace cuatro días, informó este jueves de que, según los datos de que dispone, los tripulantes no han sobrevivido.

A través de un comunicado distribuido a medios, la compañía informó: “Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente se han perdido”.

Por su parte, la Guardia Costera de EEUU dijo que el sumergible desaparecido implosionó y que probablemente no hay sobrevivientes.

En conferencia de prensa el jueves, funcionarios de la Guardia Costera dijeron que han notificado a los familiares de la tripulación del sumergible Titan.

Trozos hallados durante la búsqueda “se adecúan a una implosión catastrófica de la nave”, declaró el vicealmirante John Mauger del Primer Distrito de la Guardia Costera.

“Apreciamos mucho las numerosas expresiones de apoyo en este operativo de búsqueda tan complejo. Nuestro sentido pésame a los amigos y seres queridos de la tripulación”, expresó Mauger. OceanGate Expeditions dijo que su piloto y director ejecutivo Stockton Rush, junto con los pasajeros Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding, y Paul-Henri Nargeolet “lamentablemente han perecido”.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse