Hoy se cumplen cinco años del femicidio de Micaela García

EL FEMICIDIO DE MICAELA GARCÍA FUE UNO DE LOS MÁS RESONANTES DE NUESTRO PAÍS.

Mica llevaba el apodo de «la negra» por sus seres queridos, había ido a bailar la noche del viernes 1 de abril al boliche King de la ciudad entrerriana de Gualeguay. Salió de allí con destino al departamento donde vivía. A las 5.23 del sábado envió el último mensaje a su novio que estaba en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, para contarle que ya estaba regresando a su casa.

Fue el último mensaje de la joven. Desde entonces nada se supo de ella hasta que, tras múltiples rastrillajes, su cuerpo fue encontrado sin vida una semana después, debajo de un árbol en un campo llamado Seis Robles, ubicado a 2,5 kilómetros de la Ruta 12.

Por el hecho fueron apresados Sebastián Wagner, quien confesó haber violado a la joven y fue condenado a cadena perpetua, y Néstor Pavón, patrón del primer acusado quien se declaró inocente y dijo que lo único que hizo fue prestarle el auto a Wagner para escapar.

Según Wagner, Pavón también violó a la joven y aseguró que fue él quien ahorcó a Micaela, lo que le provocó la muerte. La condena a los acusados conllevó una gran polémica ya que Wagner, que en aquel entonces tenía 30 años, debió haber estado preso a raíz de dos causas previas por la violación de dos chicas. Y Néstor Roberto Pavón, condenado a 5 años de prisión por encubrir el femicidio y violación de la joven estudiante Micaela García en Gualeguay en 2017, es un hombre libre desde 2020. 

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse