Hernán Pérez Araujo: «La Corte Suprema está jugando abiertamente para Juntos por el Cambio»

El titular de la comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados, Hernán Pérez Araujo (Frente de Todos-La Pampa), cuestionó a la actual conformación de la Corte Suprema, al advertir que «está jugando abiertamente para Juntos por el Cambio», y dijo que la reforma del Consejo de la Magistratura que se debate en la Cámara baja «es posible, necesaria y urgente».

En declaraciones a la radio FM La Patriada, Pérez Araujo sostuvo que «es posible, es necesario y creo que es urgente» avanzar en la reforma del Consejo de la Magistratura y cuestionó el fallo de la Corte que declaró inconstitucional la ley 26080 del año 2006, que redujo de 20 a 13 miembros la composición del órgano que selecciona y remueve a los jueces.

«Es un disparate y una aberración jurídica retrotraer la vigencia de una ley 16 años después, que pone casi de facto al presidente de la Corte como presidente del Consejo de la Magistratura. Estamos rondando el absurdo», remarcó el diputado del FdT.

Y agregó: «Es muy peligroso que esto continúe así. Lo dijeron casi todos los especialistas: lo que hay que hacer es una ley, fruto del trabajo del Congreso».

De ese modo, Pérez Araujo planteó que la reforma del Consejo de la Magistratura es un tema que está en agenda de la mayoría de los gobernadores.

En particular, el legislador hizo referencia al debate en torno al proyecto que ya tiene media sanción del Senado y que propone elevar de 13 a 17 el número de integrantes del cuerpo y crear cuatro regiones federales para su funcionamiento.

El debate de ese proyecto de ley, que ya fue analizado en un plenario de comisiones de la Cámara juntos baja, seguirá la semana próxima.

Para Pérez Araujo, el máximo tribunal, en su composición actual de cuatro miembros, «está abiertamente recostado en el ala opositora y está jugando abiertamente para Juntos por el Cambio, eso es indiscutible».

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse