Hay feriado el lunes 11 de septiembre y miles de personas tendrán finde XL

En las últimas horas decretaron una jornada no laborable para el lunes 11 de septiembre. Por qué hay un fin de semana XL en la Argentina y a quiénes beneficia.

El mes de septiembre 2023 arrancó con una serie de noticias vinculadas a los fines de semana largo. Se trata del lunes 11 de septiembre, jornada en la que miles de personas no irán a trabajar contemplándose así un nuevo feriado.

Al mismo tiempo, hace unos días se dio a conocer que además del 11 de septiembre, el viernes 8 también hay jornada no laborable. Esto aplica a los empleados que trabajen en el Banco Provincia solo de las sedes de San Pedro, Carhué (Adolfo Alsina), La Niña (9 de julio) y José Benito Casas (Patagones).

 

En esta oportunidad, el lunes 11 de septiembre se conmemora el Día de las y los Maestros y es por eso que miles y miles de docentes, estudiantes y auxiliares de los niveles primarios y secundarios de toda la Argentina gozarán de un fin de semana largo de tres días de descanso. Es importante destacar que el feriado será destinado al ámbito educativo, ya que el resto de las personas continuarán sus tareas normalmente.

Esta conmemoración se da por el aniversario de la muerte de Domingo Faustino Sarmiento, que tuvo lugar el 11 de septiembre de 1874. Fue reconocido como «El padre del aula» por su aporte en el campo de la educación además de ser presidente de la Nación. En paralelo, también es recordado por su desprecio a los pueblos originarios. De hecho, fue quien ordenó la muerte del caudillo Chacho Peñaloza.

Cuántos feriados le quedan al 2023
Después del 16 de octubre, ya no quedarán feriados trasladables o puentes turísticos en el calendario nacional. Sin embargo, aún restarán tres días de asueto hasta fin de año:

Lunes 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional)
Viernes 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)
Lunes 25 de diciembre (Navidad)

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse