El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para la primera mañana de este jueves una alerta amarilla por tormentas fuertes y posible caída de granizo en la ciudad de Buenos Aires, así como en distintos municipios del norte de la provincia de Buenos Aires y otros del sur de Santa Fe y Entre Ríos.

La alerta amarilla implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. En ese sentido, el SMN explica que «la población debería estar atenta e informarse, ya que el evento podría requerir algún tipo de acción en el corto o mediano plazo”.

¿Qué zonas están bajo alerta amarilla por tormentas?

La alerta amarilla rige para toda la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y el conurbano bonaerense, incluyendo municipios como Vicente López, Tigre, Moreno, La Matanza, Morón, Lomas de Zamora, Avellaneda y Quilmes, y hasta la ciudad de La Plata.

En esta área, el pronóstico del clima del SMN para hoy indica tormentas fuertes, aunque la inestabilidad desaparecerá por la tarde y la noche, donde el cielo estará mayormente nublado. No será una jornada tan cálida como las anteriores, ya que la mínima pronosticada es de 11 grados y la máxima de 17.

Pero además, de color amarillo están pintadas otras localidades del norte de la Provincia, como Campana, Luján, Mercedes, Arrecifes, Pergamino, San Antonio de Areco, Baradero, Ramallo.

A su vez, está afectada una parte del sur de Entre Ríos, en las localidades de Colón, Gualeguaychú, Victoria, Gualeguay, Islas del Ibicuy y Tala; y el sur de Santa Fe, en su ciudad capital, Rosario, pero también en otros distritos aledaños como Constitución, Iriondo y San Lorenzo.

En estas zonas, el SMN informa «tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes», acompañadas «por intensos chaparrones con abundante caída de agua en cortos periodos y caída de granizo«.