Guzmán se mete de lleno en la campaña para acompañar a los precandidatos en los distritos del interior del país

El ministro de Economía, Martín Guzmán, ya está metido de lleno en la campaña política con un combo de eventos masivos en el Interior del país, caminatas por el Conurbano antes de las PASO y encuentros con empresarios pymes y de los grandes. La idea del Gobierno es que el ministro acompañe a los pre candidatos a diputados en la mayor cantidad de distritos posibles. Pasó por Salta y acompañará a los candidatos en Mendoza. Tendrá un jueves en Congreso, evento de la Producción y Council de las Américas.

En las últimas horas estuvo en eventos masivos en Tucumán y Salta, y este viernes hará lo propio en Mendoza. Además, tendrá hoy su súper jueves, cuando visite de manera virtual al Consejo de las Américas y en plano presencial al Congreso de la Producción que nuclea a pymes, grandes empresas y la CGT.

“Es un gran valor”, lo introdujo el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, ante una multitud en Tucumán, donde estuvo además con el gobernador y pre candidato suplente, Juan Manzur. Las palabras de De Pedro son una señal de respaldo político consistente de la línea de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Un dato no menor luego de los chisporroteos por la no salida del cargo de Federico Basualdo, subsecretario de Energía Eléctrica y hombre del cristinismo.

“Va a ir al Conurbano antes de las PASO”, contó un cuadro cercano al ministro, que ya tuvo un primer desembarco porteño hace dos semanas, cuando caminó Ciudad Oculta con referentes de los movimientos sociales. A terreno bonaerense irá también con el discurso cara a cara, de la cercanía, más centrado en las cuestiones económicas de la vida diaria.

Por otra parte, este jueves tendrá triple cita en otros ámbitos. A las 9 de la mañana será orador central, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la reunión virtual del Consejo de las Américas, donde también tendrá un discurso de campaña más direccionado al escenario de inversiones y condiciones generales. El evento, que antes se realizaba en el hotel Alvear, será presidido por el titular de la Cámara de Comercio, Mario Grinnman, y la presidenta del Council, la estadounidense Susan Segal.

Un rato después, cerca del mediodía, estará de manera presencial en el Museo del Bicentenario, escenario que albergará al Congreso de la Producción y el trabajo, un evento con pymes, sindicatos y empresarios grandes que contará con la plana mayor de los ministros del Gabinete Económico. Allí estará un rato porque tiene en agenda cerrar algunas de las ponencias que mostrará a las 15 horas en el Congreso Nacional: Guzmán hablará allí ante la bicameral de Deuda, dispuesto a responder preguntas y aclarar cuestiones y, según adelantando en su entorno, ir aún más a fondo en el mensaje del Gobierno respecto a la responsabilidad del gobierno de Mauricio Macri en la deuda que contrajo el país.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse