Guzmán aseguró que el objetivo del Gobierno es «tranquilizar la economía»

El ministro de Economía, Martín Guzmán, participó esta tarde de una de las actividades de cierre del Encuentro de Juventudes que se viene desarrollando esta semana en Tecnópolis, y destacó hoy la función del Estado como generador de igualdad de oportunidades para los argentinos.

El titular del Palacio de Hacienda aseguró que el objetivo del Gobierno es «tranquilizar la economía» y que para eso tiene que «resolver ciertas cuestiones», como «poder tener las políticas públicas y que la actividad privada cuente con los recursos necesarios».

«Para que eso se haga realidad hace falta que tengamos las condiciones de acceso a educación, salud y trabajo, y para eso es fundamental el rol que el Estado debe jugar. El mercado por sí solo no genera esas oportunidades”, consideró el funcionario.

En ese marco, el ministro planteó que Argentina atravesó un «patrón de inestabilidad» que reconoce tres procesos económicos en los que se profundizaron los problemas y que identificó como «la última dictadura (1976-83), la Década del 90 (con la presidencia de Carlos Menem) y el período 2015-2019 del Gobierno de Juntos por el Cambio».

En esos tres momentos de la historia “hubo una visión de cómo el Estado debe articularse con el sector privado en el cual en lugar de brindar más salud, más educación y más empleo, terminó ocurriendo lo contrario”, dijo el funcionario.

Guzmán recordó su infancia en los 80’ y su llegada a la universidad a finales de los 90’. “La crisis del 2001 fue un golpe muy fuerte no solo para la economía sino también para el entramado social” de Argentina.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse