Gobernadores apoyaron a Cristina Kirchner y compararon la condena con la proscripción del peronismo

También hablaron de la «promiscuidad» de jueces y fiscales que intervinieron en la causa, planteando que lo sucedido este martes fue un «show mediático y judicial».

Los 16 mandatarios provinciales que integran la Liga de Gobernadores apuntaron duramente contra el fallo que condenó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En un comunicado, hablaron de «promiscuidad entre jueces y fiscales», «show mediático» y reversión de la proscripción al peronismo.

«Ha ocurrido en nuestro país un hecho de extrema gravedad institucional, que quedará registrado en la historia como uno de los agravios más grandes al sistema democrático», fue una de las críticas que los gobernantes manifestaron contra la condena a la ex Jefa de Estado en la causa conocida como Vialidad.

 

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner criticó el fallo que la condenó este martes 6 de diciembre.

 

El mensaje fue rubricado por Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Uñac (San Juan), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gustavo Sáenz (Salta), Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

Luego, hicieron referencia al proceso de proscripción que sufrió el peronismo luego del derrocamiento de Juan Perón en el año 1955 y lo compararon con la condena a Cristina Kirchner.

Fuente: Perfil

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse