spot_img

Gerardo Morales condecorará al exembajador argentino en Bolivia al momento de la represión

El gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales, defendió al exembajador en Bolivia y actual funcionario del gobierno jujeño, Normando Álvarez García, de la denuncia que le hizo el presidente Alberto Fernández, por presunto contrabando de armas, y anunció que este jueves hará un homenaje al funcionario.

«El jueves le voy a hacer un homenaje a Normando Álvarez García, que ha arriesgado su vida para salvar vidas. Tomó la decisión de asilar al ministro de Gobierno, al ministro de Salud, a funcionarios. Acompañó al esposo de la ministra de Salud en el propio auto de la embajada. Corrió riesgo de vida, buscado por la turba, que lo quería matar», explicó Morales.

El gobernador jujeño destacó que su actual ministro de Trabajo no estaba al tanto del envío de armas, y opinó que “le venden mucha carne podrida al Presidente» y que la denuncia «ha sido armada en la embajada argentina en Bolivia, por el actual embajador». «No lo voy a permitir de ninguna manera. Lo vamos a condecorar”, aseguró.

Y concluyó: “Garantizó vidas, que es una premisa de la Unión Cívica Radical. Estaría bien que el Gobierno baje un cambio con este tema”.

Mientras tanto, Normando Álvarez García admitió que pudo existir un «circuito paralelo” en el envío de armas a Bolivia. El exembajador argentino en Bolivia, afirmó este martes que, bajo su conducción, la delegación diplomática en La Paz «no estuvo involucrada en algo raro» pero admitió que pudo «existir un circuito paralelo en un momento de anarquía e irregularidades», en referencia a los días posteriores al golpe de Estado contra el presidente constitucional Evo Morales.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse