“Gaza se está convirtiendo en un cementerio de niños”, denunció Unicef

Las imágenes que llegan desde Gaza son desoladoras: bebés sin vida, gravemente heridos o niños llorando por la pérdida de familiares. Unicef informó que más de 420 pequeños mueren o resultan heridos cada día desde que comenzó la guerra.
.
Foto: Crédito: BBC Mundo
Todo en medio de la represalia militar de Israel en la Franja tras la incursión del grupo islamista Hamás en su territorio del pasado 7 de octubre, que dejó cerca de 1.400 muertos, entre ellos mujeres y niños.

De acuerdo con Unicef, la agencia de Naciones Unidas para la infancia, más de 420 niños mueren en Gaza o resultan heridos cada día desde que comenzó la guerra.

Por su parte, la organización Save the Children señala que “cada 10 minutos” muere un niño en medio del conflicto.

Tanto Unicef como Save The Children señalan, en base a la información del ministerio de Salud de Gaza (controlado por Hamás), que un tercio de las víctimas mortales de los bombardeos de Israel en Gaza son menores de edad, a lo que se suman los 37 menores muertos en Cisjordania y los 30 niños israelíes que murieron en el ataque de Hamás del 7 de octubre.

Se estima que más de 8.500 personas han muerto en medio de los bombardeos a la Franja de Gaza en las últimas tres semanas.

Además, de acuerdo con el gobierno de Israel, 30 niños israelíes continúan en condición de rehenes en manos de Hamás.

Crédito: BBC Mundo

“La zona se está convirtiendo en un cementerio de niños”, resaltó el vocero de Unicef, James Elder.

“Se necesita un cese el fuego urgente que permita crear corredores humanitarios. Los niños en Gaza están muriendo no sólo por los ataques aéreos israelíes sino también por la falta de atención médica”, dijo Elder, tras una reunión con representantes del Consejo de Seguridad de la ONU.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse