Gasoducto Néstor Kirchner: Martínez precisó que «ya se adjudicaron los caños y esta semana van a estar los pliegos”

El secretario de Energía, Darío Martínez, aseguró que «se vienen cumpliendo los plazos» del proceso de construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner y que la obra «no se va a demorar» por la renuncia de Antonio Pronsato, funcionario de la Unidad Ejecutora del emprendimiento. También afirmó que esta semana se dará a conocer la resolución que establecerá la segmentación de los aumentos tarifarios de los servicios de distribución de gas y electricidad para los usuarios de mayor poder adquisitivo.

«La obra está a cargo de Enarsa y sigue funcionando según los plazos establecidos», sostuvo Martínez, quien señaló que analizó la situación con el gerente general de la empresa estatal, Agustín Gérez, «y no se modificó nada».

Al respecto, precisó que «ya se adjudicaron los caños y esta semana van a estar los pliegos de la obra». También subrayó que «ya se hicieron los estudios de impacto ambiental en Neuquén, Rio Negro y La Pampa».

Aclaró que se viene cumpliendo con los pasos de construcción del gasoducto y que se sigue con «la idea de conectarlo en julio o agosto de 2023» en su primera etapa y «ya en el invierno de 2024» se habilitará el segundo tramo.

En ese sentido, manifestó que la obra «no se va a demorar por cambiar a una persona que, si bien tiene mucho conocimiento, es parte de un equipo». En cuanto a las razones de la dimisión de Pronsato, a quien definió como «un técnico de Enarsa», Martínez consideró que «serán diferencias internas, pero no tiene que ver con el proceso del gasoducto».

Reafirmó que el gasoducto «es la obra de infraestructura más importante en los últimos 40 años» y que una vez concluida «va a sustituir importaciones».

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse